sábado, 15 de junio de 2013

Cinnamon rolls

    ¡Buenos dias! Este blog lo creé pensando exclusivamente para recetas de cupcakes, ¡pero que equivocada estaba! De vez en cuando pondré alguna receta que no sea de cupcakes, solo de vez en cuando jeje. 
   Os cuento como empezó la historia de los cinnamos, y es que mi tía hace poco vino de visita desde Alemania, y me trajo un pan típico alemán que me encanta, el Nusshefezopf. Es un pan especiado (sobretodo de canela), dulce y tiene trocitos laminados de avellanas por encima. Con él retrocedí en el tiempo, y me acordé de ese panecillo de canela típico americano* que tanto comía de pequeña, la boca se me hizo agua, y no pude resistir la tentación de hacer esta riquísima receta.


*Es normal que pensemos que provienen de América porque allí son muy populares y es una especialidad, pero se dice que los Cinnamon rolls son de origen sueco ("kanelbulle"= bollo de canela), y del norte de Europa.


   
   Esta receta da para 12 bollos gigantes, o 24 de medida normal, yo recomiendo hacerlos de medida normal ;) Está adaptada al blog Objetivo cupcake y Recetas americanas

    Hacer los bollitos no es difícil, lo único que necesitais (aparte de los ingredientes claro XD) es tiempo, al menos una mañana,o tarde o noche (a mí me encanta cocinar, limpiar, dibujar, estudiar, bailar, hacer ejercicio, hacer muchas cosas, por la noche jaja), da igual el momento, os van a salir estupendamente. ¡Así que vamos a empezar!



*Mezclamos bien la mitad de la harina con la levadura (tamizadas), en el bol donde vayamos a batir. La otra mitad de la harina la dejamos reservada.

 
Yo tengo esta marca de levadura para pan. Podeis encontrarla  en la web de Maria Lunarillos.



















*En un cazo ponemos la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla, lo calentamos muy lentamente, hasta que se disuelvan todos los ingredientes, sin que llegue a hervir (muy importante).


*En el bol con la harina y la levadura, añadimos poco a poco la leche mientras batimos a velocidad baja, y después añadimos los huevos uno a uno. Cuando veas que todos los ingredientes esten unificados, batimos a velocidad alta durante 2-3 min.


*Ahora colocamos los ganchos para amasar, y echamos el resto de la harina, poco a poco, a velocidad media.  Tras unos 3 min la masa estará elástica. Mi maquina no es muy potente así que, pongo un poco de harina en la encimera, saco la masa del bol y lo que queda de harina lo amaso manualmente. (Si lo prefieres, este paso lo puedes hacer sin máquina).


*Colocamos la masa en un bol grande, y lo tapas con papel film o con un trapito de cocina. Esperamos 1h y 30min, hasta que la masa doble su tamaño.



*Mientras que la masa fermenta, preparamos el relleno. En un bol mezclamos el azúcar moreno, la harina, la mantequilla fría (mejor cortarla en cuadraditos, para mezclar mejor con los otros ingradientes), la canela y el Speculoos(que ya lo había comentado lo que era en otro post ). Si no teneis speculoos, podeis hacer vuestra mezcla con un poco de jengíbre, nuez moscada, y clavo molido. Si quereis hacerlo unicamente de canela, también podeis, eso a vuestro gusto. La margarina la podemos derretir en el micro, y lo reservamos (NO lo mezclamos con los ingredientes).


*Antes de sacar la masa del bol, lo aplastamos con el puño para quitarle el aire, y esperamos 5 min.

*Ponemos harina en la superficie donde vayamos a trabajar, y estiraramos la mitad de la masa en la encimera (la otra mitad la reservamos para hacer 12 bollitos más), os podeis ayudar con un rodillo, para que no os queden burbujitas en la masa. Echamos la mitad del relleno por encima de la masa, cuidadosamente. Cuando hayamos terminado de rellenar toda la masa, cogemos la margarina derretida, y con un pincel pintamos toda la superficie (asi la masa queda mucho más sustanciosa :)


*Sacamos la bandeja metalica del horno. Precalentamos el horno a 190º. Al final enrollamos la masa con mucho cuidado, y cortamos en 12 partes aproximadamente.


*Ponemos papel para cocinar en la bandeja del horno, y vamos colocando los rollitos, piensa que después crecerán asi que seperalos un poco. Colocamos la bandeja en medio del horno y horneamos entre 20-25 minutos, hasta que estén dorados y hasta que al pincharlos con un palito salga limpio. 5 min antes de sacarlos, pintamos con un poco de margarina derretida. 
Mientras se hacen, puedes empezar a preparar la otra parte de masa que te queda.




*Mientras esperamos que se enfríen los rollitos, empezamos hacer la cobertura. Lo mezclamos todo y calentamos 30 segundos en el micro. Con una cucharita empeza a hacer hilos encima de los rollos, y ¡Listo! ya le puedes dar un pedazo de bocado.


¿Te ha gustado la entrada? 

¡Muchas gracias por tu visita!

29 comentarios:

  1. Eleine, te confesaré que detesto la canela jajaj, pero me ha encantado cómo te has explicado, y sobre todo saber que en realidad vienen de Suecia, no de EEUU.

    Un beso gordo y toda la suerte del mundo con tu nuevo blog!

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanca! jajaja me alegro mucho que te haya gustado el blog, y más aún porque eres mi profe. Por eso quiero dedicarte pronto una receta que te guste de verdad, ¿Cúal es tu postre/dulce/sabores favoritos? Muchas gracias por tu apoyo. Muchos besitos.

      Eleine.

      Eliminar
  2. Qué ricos!!! Con este paso a paso, solo me queda prepararlos! Está genial! Creo que soy tu primera seguidora :) Biquiños y mucha ánimo! Te enlazo en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vero! Muchas gracias por tu apoyo, y me encanta que te guste mi entrada. Por cierto me he pasado por tu blog, y ¡que pasada lo que haces! Ya tienes otra seguidora ;) Muchos besos.

      Eleine.

      Eliminar
  3. Muy clara tu explicacion!! A ver si me animo! Ya te agrego en mi bloglovin....beso desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eugenia! Muchisímas gracias por seguirme y te animo a que pruebes de hacer esta receta. Muakkk

      Eleine.

      Eliminar
  4. Madre mía!! haces unas recetas alucinantes!!

    Me encanta, seguramente ha de estar riquísimo!!
    Me llamo Laura y te acabo de conocer, me quedo aquí siendo tu seguidora;) y mirando las recetas tan exquisitas que haces!! o que al menos las compartes con nosotras!!

    Muchas suerte con tu blog!! y me encanta como explicas las cosas;)Un besazo <3
    -Laura-

    lapinturaenmissmanos.blogspot.com.es



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Muchas gracias por tu apoyo, y me encanta que te encante mi blog. A mí me gusta muchisímo el tuyo, y me encanta como animas a la gente a hacer manualidades. Yo soy una que se apunta hacer tus tutoriales. Muchos besos!

      Eleine.

      Eliminar
    2. Gracias wapa, es cierto tu blog me encanta por los lunares y los colores:) a y las recetas

      -Laura-

      Eliminar
  5. Uy... Esta receta la envío ahora mismo a mi lista de "tareas pendientes" para hacerla cualquier día de estos en el que tenga un huequecito que yo, a diferencia de Blanca, estoy enamorada de la canela!!.

    ^____^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sakura! gracias por tu apoyo, y te animo a que hagas esta receta, te encantará. Yo también estoy enamorada de la canela *_* jeje. Muchos besos!

      Eleine.

      Eliminar
  6. Hola! he llegado a tu blog por una publicación en facebook de "Personalización de Blogs"

    Yo también hace poco que tengo blog, y cuando he visto que animaba a la gente a seguirte no lo he dudado! además, me encanta la temática de tu blog (auqnue ahora que estoy a dieta no puedo recrearme mucho en el! jeje) pero lo explicas todo super bien, lo tienes todo muy bien organizado y encima todo tiene muy buena pinta!!!

    Felicidades!!

    ya has visto mi blog? Estás invitada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nurieta! He visto que dentro de poco te casas ¡Felicidades! Muchas gracias por tu apoyo, y ten por seguro que voy a seguir tus consejos, que tanto dulce... jeje Besos!

      Eleine.

      Eliminar
  7. Pues he llegado a ti por el blog Personalización de Blogs (del que aprendo muchísimo). Encantada de que te unas a la blogosfera (entre todas nos apoyamos y nos animamos así que bienvenida). Un besazo y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aroa! Muchas gracias por tu apoyo. La verdad es que yo también he aprendido mucho con Blanca, y también estoy encantada que te hayas unido a mi blog. Besos!

      Eleine.

      Eliminar
  8. Me apunto la receta, que tienen que estar buenísimos (y además me encanta la canela).

    Te deseo mucha suerte con el blog.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victoria, espero que te animes a hacerlas, y como yo también soy fan de la canela, haré más recetas para las enamoradas de ella ;) Besos.

      Eleine.

      Eliminar
  9. Hola!!!Aqui tienes una seguidora más, dale las gracias a personalización de blogs ;-)
    me a gustado mucho lo que he visto y te invito a pasarte si te apetece por mi blog:
    www.unpaseoporlasnubes-meri.blogspot.com
    un besito y sigue asi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guapa! Muchas gracias por tu apoyo, y tu blog me ha encantando, tienes entradas muy originales. Besitos!

      Eleine.

      Eliminar
  10. Que buena pinta!! He conocido tu blog gracias a Blanca de personalización de blogs! Ale ya tienes otra seguidora más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Encantada de tenerte aqui. Muy bonito tu blog! Besos.

      Eleine.

      Eliminar
  11. Hola Eleine.. A mi me encantan estos rolls, me fascina la canela, tengo mi receta, pero me apunto la tuya.. :)
    Yo tambien soy nueva en esto de los blogs, te dejo el mio por si te apetece darle una visitadilla
    http://diariodeuncupcake.blogspot.com/
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Me encantaría ver tu receta, y tu blog es muy chulo, y también te mando animos desde aqui. Muakk

      Eleine.

      Eliminar
  12. Qué pintaza! y he de decir que eres de las pocas que pone fotos del paso por paso tan detalladas...me ha enamorado!
    Te conocí por personalización de blogs! El mío no está relacionado con el tuyo, pero si quieres te pasas...ya te sigo! un bso!

    http://ohmercyplace.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapisíma! Muchas gracias por tu comentario. Tu blog me encanta, es super original y me hace reir. Muakkk

      Eleine.

      Eliminar
  13. Hola Eleine, me ecantó el paso a paso!!!!
    Soy Rosi de mi mundo pinkcake y te dejo un abrazo!! Ánimo y para adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosi! Muchas gracias por tu apoyo. Tu blog es muy guapo, y me encantan tus recetas. Besitos!

      Eleine.

      Eliminar
  14. hola Eleine ¡¡ aqui me tienes como seguidora, un blog muy bonito y una presentación muy cuidada, te mando un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Muchas gracias por seguirme, y el que te guste mi blog, me encanta. Muchos besitos!

      Eleine.

      Eliminar